ADIÓS, BESITOS. 14 de mayo de 2011


Dentro de 2 horas salgo para el aeropuerto. Nos vamos a Madrid. Esta vez no sé lo que siento. No es miedo, ni esperanza ni desesperanza… Esta vez no he llamado a todo el mundo para pedir miles de oraciones o pensamientos positivos para Alejandro el día 17, cuando esté en quirófano…

Me siento triste aunque sé que la operación va a ir muy bien y que a Ale, Roberto le quitara los nervios…

 Ayer, Javi y Jorge salieron de casa a celebrar el cumpleaños de Pepi y me quedé sola. Sola.  Fui hasta la habitación de Ale y me tumbé en su cama. Me abracé a su cocodrila y lloré. 

Mi niño, sé que he hecho por ti todo lo que he podido. Sé que no puedo ayudarte más. Pero… ¿quién te despertará cantando?, ¿quién, cada noche, te dará la broma de preguntarte si piensas dormir con Isabel Pantoja, con Paulina Rubio, con Shakira o con Miguel Bosé, porque te duermes  con el MP3 en el oído? 

Ayer preparé tu maleta. No falta nada. Qué pena que no pueda meter mis besos, mis abrazos… el amor que te tengo.

 Me quedan 10 días para disfrutar de ti. Luego, a la vuelta, te llevaremos a Tenerife, a tu nuevo hogar y no podré verte durante un mes por lo menos.

 Llevas mes y medio en el Negrín pero puedo visitarte cada tarde.   Ahora me invade el vacío.  

Volverás. Estoy segura. A pesar de que otros digan que siempre tendrás que vivir en instituciones…. Yo sé que volverás. Tienes que hacerlo.  Llenarás la casa con tus cantos, con tus saltos, con tus gritos. Volveré a sentir tus besos tiernos mientras me susurras  un te quiero.

Se inicia otra etapa en nuestras vidas y, una vez más, es preciso aprender a hacer el camino andando.

 Sé que en Tenerife vas a estar muy bien. Sé que vas a ser feliz y que vas a ser muy querido por quienes te rodeen. Sé que  aprenderás a controlar tus impulsos y tu agresividad. Que, tal vez, incluso puedas aprender a dar nombre a tus sentimientos… Sé que, gracias a tu autismo, te adaptarás perfectamente y casi no nos echarás de menos.  Soy yo la que estará sin ti. Yo la que tendré que aprender a vivir sin estar 24 horas pendiente de tus necesidades, interpretando tus silencios, leyendo tu mirada o tus gestos.

Sin embargo, la vida me brinda la oportunidad de disfrutar al 100% de tus hermanos.  De volcarme en ellos. De compartir con ellos sus miedos, sus alegrías, sus sueños…  No estoy sola. Les tengo a ellos, aprenderé a tenerme a mí y tú siempre estarás conmigo.

Jorge, Ale, Javier son lo más grande y lo más importante de mi vida. Por ustedes y gracias a ustedes sigo en pie.       LES  QUIERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s