23 de octubre de 2000


Mi pequeño Alejandro:

Acabas de comenzar Infantil de cinco años. Tu profesora es Feluca. Me siento muy contenta pues la veo entusiasmada por ayudarte. Durante el verano estuvo leyendo un libro sobre autismo con el fin de darte una respuesta adecuada.

Octubre está finalizando y apenas ha aparecido la sombra del mutismo con la que inicias cada curso escolar. Se te ve feliz. Estás otra vez con los compañeros con los que hiciste 1º de infantil. Me he sentado con Feluca y te hemos preparado el panel de las Agendas. Siento que este año vas a estar menos perdido.

Por fin vas a ir una hora al día a P.T.  con Conchi. Creo que ella aún no te entiende y aunque afirma saber mucho de autismo creo que quizá es un poco menos de lo que cree. Lo digo porque ayer me preguntó si me has dicho que le tengo que comprar un lápiz porque le has roto el suyo.  Le respondí con una sonrisa que el día que fueses capaz de decirme todo eso yo tiraría voladores y haría una fiesta.  Le expliqué que aunque tienes “lenguaje”, no tienes capacidad para compartir. No puedes dar recados, contar lo que sientes y en el gabinete estás comenzando a contar lo que has hecho o vas a hacer pero con ayuda de la agenda visual. Le he pedido que no se deje engañar por la viveza de tus ojos, ni por tus palabras pues hablas más de lo que entiendes. No creo que Conchi pueda ayudarnos mucho pero trataré de que al menos lo intente.

Con respecto a Feluca, sé que no habrá ningún problema pues ya me ha demostrado su interés por trabajar codo con codo conmigo y con Dolo. Este va a ser un biuen curso. Lo presiento.

                                                                 Besos. Mamá

Responder

