CARTA A JAVIER. Diciembre 1997


Por fin llegaste Javier. Te adelantaste un poco como era de esperar con el trote que te daba. Llegaste  al mundo de nalgas. A los seis meses de embarazo te colocaste en esa posición y ya no volviste a moverte. Fue un parto muy duro y largo donde ambos lo pasamos mal. Pero se ve que eres un chico fuerte porque sólo estuviste unas horas en intensivos de neonatos. Eres un bebé muy guapo, de pelo rubio y  ojos grandes y claros. Pareces alerta a cuanto te rodea y aún cuando eres tan pequeño, sonríes con facilidad.

Las mañanas las dedico a ti plenamente. Te hablo, te canto y te estimulo para que seas un bebé inteligente. Por las tardes vamos al parque con tus hermanos.

Mi pequeño Javier, cojo entre las mías tus pequeñas  manos y me pareces un auténtico milagro. Me miras
como si quisieras memorizar mi rostro y yo no consigo apartar mi mirada de tus ojos. Has llegado a mi vida en un momento difícil. Vivo angustiada y preocupada por Alejandro. Y es que se aleja de nuestras vidas, cada día un poco más. Se encierra en su mundo de soledad y silencio y yo me niego a permitirle que cierre finalmente esa puerta que aún le une a nosotros. Pesándolo mejor, tu llegada es un regalo. Es el empuje necesario para no dejarme vencer. He de sembrar sonrisas a tu paso. He de conseguir que seas feliz  y ajeno, en lo posible, a esta dura realidad que nos ha tocado.

A Jorge le has gustado mucho. Mi pequeño Jorge, con sus cuatro años recién cumplidos, ya es todo un hombrecito. Alejandro actúa como si no existieras aunque le hemos sorprendido tocándote con infinita ternura, como si temiese romperte. No parece mostrar celos. Sólo se percata de tu presencia cuando lloras porque  parece molestarle en exceso y se tapa los oídos.

Mi pequeño Javier, eres un maravilloso e inesperado regalo. Doy gracias a Dios por haberte permitido formar parte de nosotros. Sólo deseo que seas un niño feliz, un hombre feliz.

Te quiero.     Mamá.

Responder

