17 Enero de 1997


¿Qué te ocurre Alejandro?, ¿qué te produce tanto miedo?

Vas por la calle angustiado, huyendo y gritando por temor a tu propia sombra. Al principio nos causaba risa pero se ha convertido en una situación desesperante. Sufres intensamente. Tu pánico se refleja en tu rostro, te agarras a mis pantalones para que te lleve en brazos. No sé cómo hacerte entender que sólo es tu sombra y que por eso te persigue. Vamos por las aceras donde no da el sol. Jugamos a hacer sombras en la pared. Ya no sé qué hacer para que comprendas que la sombra te persigue pero no puede causarte daño.

La otra situación se produce cada vez que (como hoy) vamos a casa de abuela Isabel. Allí están tus primos. Luis es de tu misma edad pero tú  te limitas a buscar un lugar donde esconderte y te pones a llorar. Quizá es que somos demasiados en una casa muy pequeña, quizá es el exceso de ruido  que te molesta porque tienes algo en los oídos, quizá el humo de los cigarros…

Puedo  entender que temas a los extraños, que trates de agredir a la gente cuando   se te acerca pero no entiendo que hagas lo mismo con tus tíos y primos a  quienes ves con mucha frecuencia.

Dentro de dos meses cumplirás dos años y muy pocas cosas han variado. Te pasas el día dando vueltas sobre ti mismo, andando de puntillas, corriendo sin sentido de un sillón a otro y… chupando papelitos.

Perdóname, estoy enfadada y tú no tienes la culpa. No sé si no puedes o no quieres ser como todo el mundo. Perdona que te lo diga pero no me gusta que seas como eres ni que hagas lo que haces.

Todo el mundo opina (excepto mis hermanos) que estoy un poco obsesionada contigo, que eres simplemente muy pequeño, que trato de compararte con Jorge, que veo fantasmas donde no los hay y que sólo trato de quejarme para llamar la atención.

¿Sabes mi niño? Ojalá sea cierto y todo esté en mi cabeza. Perdona mi enfado, no creo que hagas lo que haces para fastidiarme, es sólo que… cada vez me resulta más difícil llegar a ti…,  comprenderte y  aceptar tus “rarezas”.

         Perdona. Te quiero.

Besos.
Mamá

Responder

