¡QUÉ SE ACABE EL VIAJE! 5/11/11


_Qué se acabe el viaje, Trinidad. Me dijo con ojos tristes. _Quiero volver a casa. Habíamos pasado un día estupendo paseando por Santa Cruz. Me contó que este año quería que Papá Noel le trajese La Sirenita, (The Little Mermaid) en español y en inglés. A su padre le hizo una lista con las canciones que quería que le bajase para agregar a su MP3. Comimos en Mac Donald. Pidió su menú de 9 nuguets y aceptó Fanta de naranja en lugar de Coca Cola. Bajamos a La Plaza de España y nos sentamos un rato a la sombra  a escuchar música, sacar fotos  y disfrutar del día. A las cuatro nos fuimos al cine a ver Tin Tin. La película no le gustó demasiado. Creo que se perdía en los diálogos y entresijos. Pero rió con algunas escenas y disfrutó de las roscas o cotufas, que lo mismo da y mi chico es políglota. Al salir del cine nos encontramos con Maritza. La última vez que la vimos, Alejandro tenía sólo tres meses. Han pasado 16 años y muchísimas cosas…

Nos fuimos a una terraza a tomar unos refrescos y compartir la amistad. Charlamos, reímos y Alejandro nos cantó alguna de sus canciones. Pero el día tocaba a su fin. Llamé a Nacho para que bajase a buscar a Alejandro. Cuando corté el teléfono Alejandro me preguntó: _¿Despedir de yo? Le dije que sí, que nos íbamos a despedir de él. _No quiero Trinidad. Estoy cansado del viaje. Quiero volver a casa en 2011. Falta un mes. No quiero más viaje, por favor.

Tragué saliva e hice un esfuerzo por retener las lágrimas. Había sido un día estupendo empañado por una despedida no deseada por nadie pero necesaria para todos.

Llegó Nacho a buscarle. Ale insistió una vez más en que deseaba volver con nosotros a casa. Sin embargo aceptó la negativa, nos besó, nos abrazó y se despidió sin saber esconder su tristeza.

Helio y yo hicimos el viaje de regreso en silencio. Sumidos en nuestros pensamientos y en la nostalgia. Con la alegría del día compartido y el recuerdo triste de su súplica en la despedida: _”Por favor, que se acabe el viaje”.

Algún día Alejandro finalizará este viaje y comenzará otro. Somos viajeros de la vida, los sueños, la esperanza. Lo importante es seguir viajando sin detenernos. A veces viajamos con las alforjas llenas y otras lo hacemos sin equipaje. Lo importante no es la meta. El camino se hace paso a paso y el destino es aquel que nos propongamos. Nunca terminaremos de llegar porque siempre desearemos ir más lejos.

Te prometo Alejandro que este viaje terminará pero mientras, vamos a disfrutarlo. Sigamos creciendo, compartiendo y encontrándonos. Que la esperanza de un mañana no nos impida disfrutar y vivir el presente. Es lo único que realmente tenemos.

Te quiero. Mamá.

  1. Se le echa mucho de menos. Imagino cómo debe sentirse él echando de menos a tantos y más cuando se acercan estas fechas de reuniones familiares, en la que su presencia jamás pasaba desapercibida por sus cantos, sus aleteos, sus carcajadas, su infancia desbordada. Se me hace muy largo el tiempo desde esa última visita y ya tengo unas ganas enormes de verlo ¿alguién me regala un pasaje?. Quizá se lo pida a los Reyes Magos.
    Mucha fuerza, hermanita. Imagino que debe ser difícilisimo pero no pierdas la certeza de que es lo mejor para todos. Merece la pena pasarlo mal un tiempito si la recompeza es tenerlo bien, cerca, durante mucho tiempo.
    Ánimo.

  2. Animo Trini, tu fuerza ha hecho que hayas podido conseguir tantas cosas impensables. Ahora Ale está en un sitio donde por un tiempo transitorio crecerá lo necesario para volver a casa bien y para disfrutar siempre de su familia. Te quiero mucho prima, asi que intenta sonreir por fuera aunque llores por dentro. Ale siempre sonrie , lo habra aprendido de ti, seguro . Besos de corazón: Rosy

Responder

