¡Felicidades Alejandro! 28-03-2012


Mi querido Alejandro:

Hoy cumples 17 años.  Quisiera regalarte la paz. Quisiera perpetuar tu alegría, seguir disfrutando de tus canciones, de tus besos, de tus saltos y aleteos. Quisiera regalarte mis sueños. Quisiera no dejar de soñar, no perder la esperanza. Los sueños, la esperanza y el amor a ti, a tus hermanos, me mantienen en pie, en lucha.

Miro atrás. No puedo evitarlo en estas fechas. Siempre tengo una puerta que cerrar para continuar avanzando. Siempre he de dejar una lágrima en el papel para continuar sonriendo.

¡Diecisiete años! Sueños rotos… Sueños por construir y hacer realidad.

Hace un año que te fuiste de casa… No quiero recordar esa noche. El pasado está muerto, no volverá… Esta tarde, los tres, Jorge, Javi y yo hemos llorado y hemos sonreído. Lloramos tu ausencia, lo vacía que está la casa sin ti, la poca luz que entra y el silencio que la envuelve a pesar del fútbol, las murgas o las  películas… Esta tarde te hemos llamado por teléfono para felicitarte y tú nos regalaste tus canciones y tus risas… Gracias a ellas volvimos a sonreír, a lanzarnos miradas cómplices, a recordar lo fácil que es para ti ser feliz, lo sencillo que debería ser, también para nosotros.

Tus hermanos Alejandro, te quieren con locura. Estoy muy orgullosa de ellos. Soy muy feliz de tenerlos a mi lado, de compartir mi tiempo. Javi se me hace mayor y cada día me doy cuenta de que no puedo retenerlo. A veces me he sorprendido tratando de compensarlo por la poca atención que le presté en el pasado. Él piensa que es desconfianza cuando sólo es la necesidad de protegerlo. Jorge, mi pequeño hombre. Cada vez más hombre y menos pequeño… Sigue sorprendiéndome con sus reflexiones, con su madurez, con sus tristezas y sus deseos.

Ahora volvamos al presente. A tus sencillos sueños: venir a casa en Semana Santa (concedido), ver el VHS de Heigh Ho en inglés, escuchar tu MP4, ir a la playa, paseítos en el coche de mamá. Un paseo con May y María. Ir al Macdonald a comer menú de 9 nuguets. Reír, saltar, cantar y batir de alas… De regalo de cumple me has pedido un paquete de Maltesers y chicles de fresa, plátano y morango… Qué sencillo es hacerte feliz.

Te diré cuál es mi sueño para este nuevo año de tu vida: “Quiero aprende a lidiar con el monstruo”. Ya no espero que se marche. Reconozco que jamás se irá, al igual que no lo hará el miedo.  Pero le venceré. ¡Tenemos que hacerlo! Quiero envejecer contigo. Quiero que vivas a mi lado… Me niego a escuchar a quienes opinan que eso no será posible, que tienes el perfil de persona de institución. No les escucho. ¿Qué sabrán ellos? Me niego a romper mi mayor sueño: vivir contigo, tenerte a mi lado. ¡Vamos a conseguirlo! ¡Lo estamos consiguiendo!

El lunes 2 de abril juntos colgaremos un globo azul de nuestro balcón para que el mundo sepa que “en esa casa amamos a alguien que tiene autismo” porque nosotros, y no quienes usan este día para hacer campaña y promesas,  SÍ estamos con el autismo. Llegó a nuestras vidas hace 17 años pero no supimos de su presencia hasta dos años después. Sé  coló en mis miedos y se hizo real. Se asomó a la puerta de nuestra vida cogido de tu mano, prendido de tu sonrisa…  Primero le rechacé,  después quise conocerlo y  finalmente aprendí a amarlo.  Como  decía Jorge de pequeño: “Desearía una cura para el autismo. Pero si mi hermano no tuviera autismo no sería  quien es y yo no sé si sabría quererlo”.  Al igual que Jorge yo te quiero a ti, con tu autismo, con tu monstruo… Te quiero y nunca te abandonaré.

Mamá

 

 

Un comentario

  1. Felicidades Trini, o mejor dicho, felicidades a Alejandro por tus 17 años y tu sonrisa, pero sobre todo porque tiene una familia genial, y una madre espectacular. Simplemente FELICIDADES FAMILIA.
    Un beso y un globo azul…..

Responder

