SIETE DÍAS DE ABRIL (día 1, 1ª parte)


DÍA 1 DE ABRIL DE 2012

El día comienza pronto. A las 8´40 escucho los primeros ruidos. El baño, pasos que se alejan, la puerta de la nevera, la del microondas y unos minutos después el timbre del microondas anunciando que ha finalizado su tarea. No me cabe duda Alejandro se ha levantado y ha preparado su desayuno. Dudo si levantarme para preguntarle a quién ha pedido permiso, finalmente decido no hacerlo. Fue  un trabajo de años conseguir la autonomía que hoy tiene y que al regresar a casa ha recuperado… así que le dejo y trató de volver a abrazarme a Morfeo.

Anoche, hasta las tres de la mañana estuve escuchando a Ale. La emoción le impedía conciliar el sueño. Daba botes en la cama, cantaba bajito y reía a carcajadas. De vez en cuando colaba alguna ecolalia: _”Avispaaa,  vete para tu casa”. Regresaban las risas, los botes… Le dejé explotar su alegría. También yo estaba feliz pero muy cansada. La tarde había resultado una maratón.  El vuelo de Las Palmas se retrasó tanto que cuando llegué a Tenerife a sacar las tarjetas de embarque para traerme a mi chico, me dijeron que hacia 7 minutos que habían cerrado el vuelo. Creí que me moría así es que supliqué una solución. Finalmente la sonrisa de mi hijo nos abrió las puertas. Entre risas, saltos y aleteos explicó que se iba con mamá a casa, a Las Palmas. ¿Quién iba a atreverse a romper tanta alegría desbocada?  Nos dieron las tarjetas de embarque, una mirada cómplice, una sonrisa y una advertencia: No lleguen tarde nunca más o se quedarán en tierra.

Su cara asoma por  la puerta.  _ Trini. Llama a modo de susurro. _ Trini ¿Puedo ver Heigh Hoo en ingles y Euro Disney en español y luego en inglés? Ya  desayuné. _Cierto.  Le oí fregar la taza y lavarse los dientes antes  de venir a mi habitación. Dudo, no sé qué respuesta darle. He decidido disfrutar con él y de él estas vacaciones así que se lo permito pero con una condición: No se grita mientras se ve la tele. Le doy el pictograma que se lo recuerda y le señalo que lo coloque en un lugar visible.  Le escucho encender la tele, poner el vídeo y bajar el volumen. Diez minutos después me levanto sorprendida por el silencio. En el salón está mi chico viendo sus vídeos. El pictograma descansa junto a la tele, apoyado sobre un libro se mantiene en pie, en un lugar muy visible.

A medida que el tiempo pasa Alejandro empieza a corear las canciones en español y en inglés pero no alza la voz. Está contento pero tranquilo. Hago mutis por el foro y me dispongo a aceptar que el día ya ha comenzado.

Alejandro está en casa. Sus risas y cantos lo llenan todo. ¿A caso no era eso lo que tanto ansiaba? Sonrío feliz, mi chico ha vuelto.

  1. Hola Trini!!!!!
    Parece que esta semana va a ser un regreso a casa….
    A disfrutar todo lo posible del reencuentro.
    Y a pedir ayuda cuando la necesites, no te olvides, ahí está el secreto.

    Besotes a todos!!!!!!!!!!!

Responder

