SIETE DÍAS DE ABRIL (2º DÍA)


2 de Abril de 2012

Anoche a las tres de la mañana Alejandro se  despertó empeñado en escuchar las 230 canciones de su MP4 . El problema es que además de escucharlas se empeña en cantarlas y sin darse cuenta  va subiendo progresivamente el volumen de su voz. Me desperté alarmada con el escándalo. Fui hasta su cuarto y le expliqué que no eran horas de escuchar música ni de cantar. Me miró con el rostro fruncido pero accedió a apagar todo y seguir durmiendo, no sin antes resistirse y tratar de imponer  su voluntad.

El día de hoy comenzó a las 9´30. Como ayer, se levantó sin hacer ruido y preparó su desayuno. En la cocina le encontré comiendo. Con una gran sonrisa me dio los Buenos Días y me recordó que debíamos inflar los globos para colocarlos en el balcón.

Helio vino a buscarle a las 11 para llevarlo a la playa. Alejandro no quería ir, prefería quedarse en casa con su música, sus vídeos, sus libros y su ordenador. Le recordé que yo mandaba y que él debía obedecer. Preguntó que cuando volvería a casa y cuando le dije que está noche su mirada se turbó: Por la tarde, por favor, Trini (vuelvo a ser Trini en lugar de Trinidad, quizá algún día logre que vuelva a llamarme mamá) Le respondí que ya veríamos.

A las seis de la tarde regresaba a casa, dispuesto a entrar en internet para ver sus vídeos en VEVO.

El día ha transcurrido tranquilo. Yo he tenido tiempo para mí y aunque le he echado de menos entiendo que tiene que pasar tiempo también con su padre.

Este es el resumen del día según Alejandro:

Responder

