SIETE DÍAS DE ABRIL (DÍA 4)


Las palmas 4 de abril de 2012

Helio le llevó a Teror. Alejandro aprovechó para depositar un beso sobre las blancas mejillas de las jóvenes turistas, que primero respondieron sorprendidas y después le devolvieron la sonrisa. El afecto, ese idioma universal. Los saltos y aleteos le  identifican. Suponen también un idioma universal. Y volviendo a hacer alusión al refranero de abuela Carmen: “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

Cuando llegué a medio día le encontré comiendo. Me  saludó con su gran sonrisa. También hubo un beso para mí.

La tarde transcurrió tranquila entre juegos y películas. Saqué un memori nuevo, cansada de que siempre gane por conocer perfectamente el revés de cada ficha. Para mi asombro a la cuarta partida consiguió un pleno. Me lo advirtió nada más comenzar. Sus ojos fijos en las fichas, en cada movimiento… Al tercer intento levantó todas las fichas, hizo pleno. Ha vuelto a conseguir identificarlas según los dibujos de las vetas en la madera o el corte de la misma o… ¡Vaya usted a saber! El caso es que si se concentra lo consigue. Los detalles mínimos tienen gran significado para él… de esa forma es como si cada ficha llevase detrás un cartel con el dibujo que oculta. Cartel sólo visible para sus ojos, claro. Yo gané dos partidas  de quince y empatamos otras dos. Me ganó por una diferencia de treinta puntos. Nos reímos bastante y disfrutamos del juego. DISFRUTAMOS con mayúscula. No le importó perder. Rectifico le importó pero aceptó bien la derrota, cosa impensable en otros tiempos. He descubierto con asombro que es muy competitivo. Antes, ganar era una obsesión ahora es un deseo. Un deseo que no  le puede y le desborda. Lo controla y cuando se ve perdiendo se concentra intensamente por recordar dónde está cada ficha y lograr ganarme. Lo  consigue.

Pienso que su tenacidad puede ser una fuerza positiva si se emplea adecuadamente. También yo soy muy tenaz. Uniendo nuestras fuerzas conseguiremos todo aquello que nos propongamos.

Esta tarde hemos reído con ganas. Hemos recibido las llamadas telefónicas de personas cercanas. Antiguas profesoras de Alejandro que han dejado huella en nuestra vida y para quienes Alejandro ha sido “alguien especial”. Hablamos con Mari Luz, con Pilar, con Carmen Soli, con Feluca… Alejandro les cantó, rió y le dijo a cada una su frase especial: Pilar, “la que se ríe” es Wendy y él su Peter Pan, Carmen Solí es “su amiga” y le cantó Buenos días en inglés, a Mari Luz le recordó los apellidos y sus años, como si ella no supiese nada sobre sí misma. Feluca es su Feluquita. A todas les recordó con orgullo que el pasado 28 de marzo había cumplido sus 17 años. Mi chico ¡Cuánta prisa por crecer! Yo trató de atrapar el tiempo. El sueña con sus 21 años y yo los temo. ¿A qué centro irá? ¿Será el adecuado? Es duro saber que esa decisión no está en nuestras manos. Depende de la valoración de personas que no le conocen, que no nos conocen. Eso me preocupa. Sin embargo la experiencia debería tranquilizarme… Han sido muchas las buenas personas, que hemos encontrado a lo largo del camino, estos años ¿por qué el futuro iba a ser diferente? Debería tranquilizarme la capacidad de Alejandro para enamorar al otro. Incluso en sus peores momentos cuando el monstruo se adueñaba de su vida y de la  nuestra, Alejandro ha estado arropado por el amor de muchos. Nadie que le conoce se queda indiferente. No siempre recibe aprecio y cariño pero cuando su sonrisa toca el corazón de alguien, ese alguien no puede soltarse… Por eso seguimos vinculados a viejos profesores, psicólogos, trabajadores sociales, médicos… El doctor Martínez fue a Tenerife esta navidad y pasó a ver a Alejandro… Ana María nos envía mensajes a cada rato, Feluca nos llama, Margarita se informa a través de Carmen … Mi hijo conquista. Mi hijo, “El conquistador” quizá consiga conquistar definitivamente a su monstruo y así vuelvan la felicidad y la paz a llenar nuestra casa. Como esta tarde. Me conformo con que los días sean como esta tarde.

Hoy hemos reído y en la risa nos hemos reencontrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s