SIETE DÍAS DE ABRIL (DÍA 5)


LAS PALMAS 5 DE ABRIL DE 2012

_“Cumplo los  23 en 2018 Hermano Martín, sí en 2018 tendré 23 años, Hermano Martín. Miguel Ángel ¿y qué más? A sí, ya me acuerdo, Trujillo Suárez. Sí, Miguel Ángel Trujillo Suárez”. Gritaba estos mensajes al aire a fin de que recorriesen sobre el mar la distancia que le separaba de sus interlocutores… Estaba emocionado. En diez minutos podría usar nuevamente el ordenador. Había estado día y medio castigado sin usarlo y esos 10 últimos minutos se le hacían eternos.

Se despertó desde las 6:45 de la mañana. Se vino a mi cuarto a preguntar si ya podía usar Internet. Le dije que volviera a la cama, que era muy temprano y que no usaría el ordenador hasta las 10. Intentó llenar el tiempo. Volvió a su cama, dio vueltas  por el pasillo gritando al aire soliloquios, se metió conmigo en la cama e intentó volver a dormirse. Imposible. Estaba demasiado excitado. Se sentó frente al reloj por si de esa forma el tiempo iba más rápido. A las 9 se preparó el desayuno y comió. Fregó la taza y la cuchara, ordenó la cocina, se lavó los dientes y corrió a mi cuarto a ver el reloj y a preguntar por lo que debía hacer. _”Una ducha. ¡A sí me   gusta la ducha!”_ Se quitó el pijama y dejó que el agua caliente corriese por su piel. Luego se secó, se vistió y volvió a mi cuarto a ver la hora. Aún faltaban 10 minutos. 10 eternos minutos…

 

….Por la noche se durmió pronto. Está cansado y se queja de dolor en la garganta.

Responder

