TENGO LA SUERTE DE SER LA MADRE DE UN CHICO CON AUTISMO


No soy una madre coraje. Soy una madre con suerte. La suerte de tener un hijo con Autismo. Sí me han leído bien y para que así conste lo repito: TENGO LA SUERTE DE SER MADRE DE UNA PERSONA CON AUTISMO.

He de aclarar que ante todo tengo la suerte de ser madre de tres chicos estupendos. Ellos llenan mi vida, calman mi angustia y siembran alegrías a mi paso. Pero Alejandro lo llena todo. Sin él sólo siento vacio, con él estoy tan llena que generalmente me rebozo y hasta me ahogo.

Él me ha enseñado a amar lo pequeño. A vivir como grandes éxitos aquello que para otros son pequeños logros: jugar con muñequitos, hablar, leer, reír, dar abrazos y besos. A valorar los pequeños gestos: una sonrisa, una mirada, la reacción ante un gesto… Me ha enseñado muy mucho a relativizar los problemas. A escoger con cuidado a qué personas doy o no derecho a hacerme daño o a hacerme sentir mal y es que no tengo tiempo que perder en trivialidades.

Mi hijo me ha enseñado a VIVIR, a comprender, a compartir, a ponerme en el lugar del otro. Me ha enseñado el camino para llegar hasta su orilla. Me ha enseñado a mirar con sus ojos.

Y es realmente hermoso el mundo que he descubierto. No puedes parar. Ese es un lujo que no puedes permitirte y es que siempre tienes que ir más allá. Cuando alcanzas una meta al instante encuentras la siguiente. Vivir con él es hacerlo sobre una montaña rusa, con lo bueno y malo que esto conlleva. No niego que a veces desee intensamente bajarme de ella, ni que he sentido terror pero también he reído intensamente y he disfrutado a tope cada momento.

Él necesita muy poco para ser feliz. Le bastan sus chicles favoritos, su música, su gente… Él cree en mí plenamente. Si le digo que no ocurre nada  él se queda tranquilo. Si le digo que va a ser feliz él se prepara para serlo.

Sí, tengo la suerte de ser MADRE de un chico con AUTISMO al que quiero con toda mi alma.

Gracias Alejandro por estar en mi vida.

  1. No solo tienes la suerte de ser una madre de un chico con autismo. Eres una mujer maravillosa, valiente y luchadora. ¡Claro que eres una madre coraje! ¡Eres admirable! Te quiero.

    • Gracias Susana. Tú si que eres madre coraje y te mereces lo mejor. Gracias por permitirme que Mar forme también parte de mi vida y sea una más de esas personas que me ayudan a crecer y a ser cada día mejor persona.

Responder

