EL MEJOR MAESTRO


3 Curso 2000-2001 1 - copia EL MEJOR MAESTRO ES EL QUE TE MUESTRA DÓNDE BUSCAR, PERO NO TE DICE LO QUE DEBES VER.

Mi hijo ha sido un chico con suerte. Ha sido querido, respetado y valorado por sí mismo. Lo fue especial y paradójicamente los 9 años que estuvo INTEGRADO en el CEIP Aguadulce.  Mi hijo participó en todas las fiestas, obras de teatro, bailes, murgas, asambleas, votos, salidas, juegos, viajes a Tenerife, a PortAventura… Jamás se le excluyó o aisló. Cosa que sí ocurrió en el Aula Enclave. Alejandro fue uno más aunque siempre se respetó su diferencia y se dieron respuesta a sus necesidades.   Mientras estuvo en Infantil La Agenda de Alejandro era la Agenda de todo el grupo- clase y todos acudían a ella para saber qué hacer o a dónde ir. Mi hijo tuvo la suerte de vivir una verdadera escuela inclusiva porque sus maestros fueron integradores o quizá debiera decir que porque no hicieron diferencias. Alejandro era uno más, con unas necesidades particulares como eran las de Mario (Síndrome de Asperger) o Pablo  y su silla de ruedas y esa gracia para hacer un chiste de cualquier drama o los alumnos extranjeros y sus diferencias lingüísticas y culturales. Fue una generación excepcional.

9 Curso 2006-2007 3 Hace unos meses hicieron la PAU y pronto iniciarán un nuevo camino en la Universidad. En las fechas de la PAU les tuve muy presente. Les envié energía positiva y fuerza. Confieso que sentí tristeza pensando que mi hijo Alejandro se había quedado en el camino. Él nunca irá a la universidad, no hará la PAU, no tendrá novia, ni hijos, siempre será una persona dependiente. Siempre será ÚNICO. Luego pensándolo mejor decidí que mi hijo no ha perdido nada. HA GANADO. Él vive continuamente en la Universidad de la Vida. Es un chico feliz que ríe a carcajadas y canta a gritos. Que besa  y pregunta sus nombres a los desconocidos y abraza intensamente a quienes conoce. Mi hijo vive un mundo sencillo, sin complicaciones. Vive siempre e intensamente  el presente. Es feliz escuchando una canción, haciendo un puzzle o adivinando los años que tendrá en 2038 y qué día de la semana caerá ese año su cumpleaños. Mi hijo es capaz de disfrutar con las pequeñas cosas que nos da la vida. ALEJANDRO ES FELIZ , acaso no es esa  la máxima aspiración del ser humano.

Imagen 2351

Esa generación del 95 con la que mi hijo inició la escolaridad y que va camino del mundo adulto, con su mayoría de edad, sus trabajos, estudios superiores, etc. es afortunada pues desde muy pequeños aprendieron a pensar por sí mismos, a valorarse,  a saber ponerse en los zapatos del otro,  a ser críticos, respetarse y especialmente a ser Únicos y Excepcionales.

A ello sin duda contribuyó la ESCUELA PÚBLICA y su diversidad, pero sin ninguna duda lo mejor  fueron sus MAESTROS.  Cada uno en su estilo contribuyó de algún modo a que sean los hombres y mujeres que hoy son.  Así pues, en nombre de  mi hijo y en el de sus compañeros: GRACIAS FELUCA, ANA Mª y DANIEL.

5 Curso 2002-2003 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s