PETER PAN LLEVA BAÑADOR ROJO


th

               -¡Hola! – Dijo Alejandro.

               -¡Hola!- Respondió una vocecita a mi espalda.

Me di la vuelta y allí estaba: pequeña, rubia y vestida de princesa.

               -¿Cuántos años tienes? -Preguntó Alejandro.

Ella respondió que tres, al tiempo que enseñaba tres deditos. Me acerqué a la puerta y vi que a unos pasos se encontraba su madre. Me hizo un gesto a modo de disculpa ya que sin pedir permiso su niña se nos había metido en casa y yo le indiqué que no se preocupara.

La princesita suspiró y formuló la pregunta que le había traído hasta casa:

              -¿Tú eres Peter Pan?

-No-  Respondió él. – Yo soy Alejandro.

A la niña se le apagó la sonrisa y dijo casi en un susurro:

-Mamá me leyó Peter Pan y cuando te vi en la piscina, pensé que eras tú.

-Sí- Dijo él. -Yo soy Peter Pan, Pilar es Wendy y Paula  es Campanilla.

La niña volvió a sonreír y exclamó:

– Yo soy Cenicienta.

-No. Tú no eres Cenicienta- Dijo él. –Sólo tienes tres años.

Ella volvió a apagarse. Alejandro incapaz de reconocer el cambio de emociones que sus palabras provocaban en la niña, siguió reflexionando solo y en voz alta. Y, finalmente, dedujo que posiblemente Cenicienta tuvo 3 años antes de ser mayor y casarse  con el príncipe.

-Sí. -Volvió a exclamar: -Eres Cenicienta con  tres años. Tu vestido es azul.

A ella se le iluminó la cara. Se colocó su corona y volvió con su madre.

Cuando ya se alejaba se volvió y dijo:

-Yo me llamo Lucía. Adiós Alejandro. Mañana te veo en la piscina.

Alejandro se quedó dando vueltas y riendo mientras decía:

-Cenicienta dice. Lucía es Cenicienta y yo soy Peter Pan, será.

 

 

  1. Pasa los años y para mí Alejandro será Peter Pan pero también descubro que para él sigo siendo Wendy y mi hija Paula Campañilla, pasará los años y sé de todo corazón que Alejandro me lleva tambien en su corazón.

Responder

